En Perspectiva

En Perspectiva

En Perspectiva

カテゴリー:News

Periodismo profesional e independiente, con la conducción de Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. En Perspectiva es un programa periodístico con 38 años de historia al aire, hoy en Radiomundo 1170 AM y plataformas digitales.

2024年04月25日

Entrevista Washington Abdala - Autor de “Maldita Política ¿Cómo reconocer a un candidato exitoso?"

En pleno año electoral, con una campaña en marcha que irá tomando temperatura, ¿cuál es el manual que debería seguir un candidato? Y los electores, ¿cómo podemos entender los verdaderos entretelones de la política? ¿Puede un candidato saltar de la nada al estrellato? ¿A quién vota la gente hoy en día, qué privilegia? ¿Cuán auténtico debe ser un candidato en épocas en las que las campañas cuentan con varios asesores y el candidato ya no es “el mensaje” si no sus “mil mensajes? Todos estos aspectos se desarrollan en el último libro del político y profesor de Ciencia Política, Washington Abdala, que se titula Maldita Política: ¿Cómo reconocer a un candidato exitoso? Por eso conversamos En Perspectiva con él al respecto.


2024年04月24日

La Mesa de los Miércoles - Parte 2 24.04.2024

Comenzaron este mes las obras de construcción de la nueva ciclovía que tendrá la Rambla Sur. La nueva vía se extenderá desde la Escollera Sarandí hasta las inmediaciones del Teatro de Verano, donde se encuentran los clubes de pesca. La comuna prevé que esté pronta en la tercera semana de mayo. ¿Cómo discutimos los temas de infraestructura en Montevideo? ¿Se puede pensar a largo plazo la movilidad en la capital, independientemente de la disputa política? La Tertulia de los Miércoles con Leonardo Costa, Bruno Gili, Martín Moraes y Eleonora Navatta.


2024年04月24日

La Mesa de los Miércoles - Parte 1 24.04.2024

El periodista argentino Hugo Alconada Mon, que se ha especializado en casos de corrupción y blanqueo de capitales, sostuvo que en Uruguay la justicia “no investiga nada sobre el lavado de activos” y “tampoco entrega información a Argentina” en esta materia. Hablando el domingo pasado en uno de los almuerzos de Mirtha Legrand, Alconada Mon se refirió al papel que, según su punto de vista, juega nuestro país en los esquemas de lavado de activos en la región. "–Uruguay tiene que explicar, y acá me voy a pelear con los uruguayos. –¿Qué les reprocha usted?– lo interrogó la conductora del programa. –¡El lavado! No investigan nada del lavado de activos, no entregan información a la Argentina. A Uruguay le decimos la Suiza de América del Sur, y no porque haga chocolates: es porque es la gran caja de seguridad de toda América del Sur. Los uruguayos se la pasan señalando que 'ustedes son corruptos', y hay que decirles: 'Y ustedes uruguayos son unos lavadores'". La crítica de Alconada Mon generó malestar en el gobierno uruguayo. El titular de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft), Jorge Chediak, declaró en el diario El País que los comentarios de Alconada Mon "no tienen ningún asidero en la realidad actual". "La opinión de periodista la conocía porque la ha reiterado a lo largo del tiempo y parece referir a un Uruguay de hace cuatro o cinco gobiernos, de hace 20 años atrás", dijo. Chediak, que fue presidente de la Suprema Corte de Justicia, enfatizó que en los últimos gobiernos, "de distintas inclinaciones políticas", Uruguay desarrolló "una política de Estado fuertemente dirigida a prevenir el lavado de activos y financiamiento del terrorismo", por ejemplo creando la secretaría que hoy dirige él y la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos. "Somos la Suiza de América -porque se ha dicho con cierta ironía- por nuestra estabilidad jurídica, por ser una democracia plena, por tener una república firme, reglas impositivas claras, la mejor Justicia en independencia en las tres Américas", subrayó Chediak y agregó, además, que Uruguay es "un país donde no se hace malabarismo con el dólar". ¿El uruguayo se pone chauvinista ante la crítica del extranjero? La Tertulia de los Miércoles con Leonardo Costa, Bruno Gili, Martín Moraes y Eleonora Navatta.


©All rights reserved

Copyright © podcast.app-lis.com, All rights reserved.