Mi Novela Favorita

Mi Novela Favorita

RPP

カテゴリー:Leisure

Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. 77 adaptaciones sonoras que mantienen la esencia de las grandes historias que han acompañado a generaciones de todo el mundo. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

2021年02月20日

Alicia en el país de las maravillas

Escrito en 1865, es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por decenas de versiones, la novela fue creada por el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carroll, quien la escribiera para la niña Alicia Liddell. La historia es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable. Con Jorge Villanueva y Wendy Vásquez. Adaptación de Cármen Salas. Dirección: Alonso Alegría


2021年02月20日

Pedro Páramo

"Pedro Páramo" es la primera y única novela del mexicano Juan Rulfo, su otro libro sería la colección de cuentos "El llano en llamas". Sin embargo, con sus dos libros revolucionó la literatura hispana del siglo XX. Pedro Páramo es asombrosa en su construcción donde se mezcla realidad e irrealidad, espacio y tiempo, y donde el lugar donde se desarrolla, Comala, es tan protagonista o más como el personaje que da título al libro. Novela imperdible del boom latinoamericano y de ese subgénero llamado realismo mágico. Con Daniel Neuman, Mario Velázquez y Gabriela Velázquez. Adaptación de Alonso Alegría y Jimena Salas Pomarino. Dirección de Alonso Alegría.


2021年02月20日

El perseguidor

"El perseguidor" es un cuento de la colección Las armas secretas de Julio Cortázar, autor de grandes novelas como "Rayuela", pero sin duda, uno de los mejores escritores de cuentos o relatos de la historia. En esta ocasión nos cuenta la historia de Johnny Carter, saxofonista de jazz en el París de los 50’ e inspirado en el músico Charlie Parker. Johnny es excesivo, adicto e imprevisible y en el cuento lo seguimos en su búsqueda existencial y metafísica. Con Erick García, Bruno Odar y Wendy Vásquez. Adaptación de Jimena Salas Pomarino y Alonso Alegría y dirección de Alonso Alegría.


©Grupo RPP

Copyright © podcast.app-lis.com, All rights reserved.